Principales salidas profesionales

Desde el punto de vista profesional, prepara al alumnado para desempeñar trabajos, tanto en el ámbito de las instituciones de la Unión Europea, como en la administración nacional, autonómica y local en sus relaciones con la Unión Europea.

También permite formar profesionales dirigidos al sector privado, despachos profesionales, consultorías, empresas con vínculos internacionales etc... Garantía de ello es la presencia de una asignatura de Prácticas Externas como obligatoria (que puede ser convalidada por la acreditación de experiencia profesional en el ámbito de las políticas de la UE).

El contenido del programa que se imparte es igualmente adecuado para preparar, con posibilidades reales de éxito, alguna de las diferentes oposiciones al cuerpo de funcionarios y agentes de la extensa administración de la Unión Europea.

Asimismo, cursar este Master permite el acceso a la formación como doctorandos de aquellos alumnos que se planteen el objetivo de realizar su tesis doctoral sobre la Unión Europea, y posibilita que puedan continuar su segunda fase de investigación en el Instituto de Estudios Europeos.